5 Maneras que los ventiladores HVLS ahorran dinero e-shop.airmovers.com.mx

5 Maneras que los ventiladores HVLS ahorran dinero

Jason Hunter

Los ventiladores de Alto Volumen Baja Velocidad (HVLS por sus iniciales en inglés) son excelentes dispositivos de climatización para entornos agrícolas, comerciales o industriales. Su diseño y funcionamiento único, requiere menos energía para funcionar que los ventiladores estándar, y los mismos atributos también transfieren ahorros adicionales a su negocio, además de los menores costos de operación.

He aquí cinco maneras que los ventiladores HVLS ahorran dinero:

  1. Consumo de la energía baja.
    El modelo más grande tiene un diámetro de 24 pies (7.32 m) y un peso de 205 libras (93 kg) y sólo requiere de un motor de 1 caballo de fuerza para trabajar. Mientras que los ventiladores estándar de alta velocidad requieren de alta potencia para moverse con rapidez y producir aire fresco, los ventiladores HVLS tienen grandes aspas que se mueven con movimientos suaves. Este movimiento suave no sólo produce mejor flujo de aire, las demandas de energía son 40% menos que con los ventiladores industriales estándar.

  2. Reducción de costos HVAC.
    Las aspas largas en forma de ala de avión hacen grandes movimientos suaves que mueven a una columna de aire masiva hacia abajo. A partir de ese flujo concentrado, el aire golpea el suelo y se dispersa uniformemente, enfriando los trabajadores y clientes por igual. Cuando el aire se levanta de nuevo, el ventilador dirige el aire hacia abajo a través de ese proceso de nuevo. Este movimiento mejora el flujo de aire tanto que los clientes informan de una reducción en el set point de termostatos en invierno y un incremento en verano.

    En verano, el flujo de aire mejorado complementa los procesos de refrigeración por aire frío moviéndose más a fondo en todo el espacio para que los sistemas HVAC no tengan que trabajar tan duro. En invierno, los ventiladores ayudan con el problema del calor acumulado en el techo  y lo distribuyen a nivel del suelo.  En los dos casos, ventiladores HVLS representan un ahorro en energía.

  3. Reducción de la infección en el ganado (Agricultura).
    Si el edificio es de ganado lechero o un establo de caballos, la infección puede destruir la operación. Las infecciones como la mastitis en el ganado lechero o fiebre Pigeon en caballos, crecen vigorosamente en ambientes húmedos, excesivamente cálidos. Simplemente aumentando el flujo de aire puede reducir la humedad y con ello, la posibilidad de una infección. Las enfermedades también se manifiestan en establos donde hay una alta población de insectos o aves.

    El flujo de aire, el movimiento y el sonido tranquilo de los ventiladores HVLS ayudan a disuadir a las aves e insectos contribuyendo aún más a la limpieza. Las operaciones agrícolas no sólo ahorran dinero con los ventiladores HVLS en funcionamiento, sino que también reducirán la humedad y las plagas que pueden conducir a la enfermedad y los gastos veterinarios.

  4. Mejora del rendimiento del empleado (Comercial / Industrial).
    El aire estancado cansa a los empleados. La fatiga que experimentan por la tarde, a menudo está vinculada a la mala calidad del aire interior. El aire en movimiento constante no sólo ayuda en el control de la temperatura, sino también contribuye a que los empleados reciben una ronda regular de aire fresco manteniéndolos renovados, centrados y más contentos.

    Los ventiladores HVLS también controlan los vientos interiores y las fuertes corrientes de aire, que también pueden limitar la productividad al ser simplemente molesto. Al mejorar el flujo de aire a una velocidad adecuada y refrescante, como una suave brisa fresca, evita las pérdidas sufridas por los empleados incómodos.

  5. Durabilidad a largo plazo.
    El movimiento lento de las aspas significa menos torque durante el funcionamiento. Mientras que los ventiladores estándar de alta velocidad pueden, literalmente, desgarrar con su torque, nuestros ventiladores HVLS no causan a sí mismo este desgaste. Después de la compra inicial y la instalación, son poco probable y de muy bajo costo el reemplazo o la reparación. Hunter Industrial ofrece una garantía de por vida en 3 modelos de sus ventiladores HVLS.

Estos cinco elementos muestran que la elección de un ventilador HVLS no es sólo una opción para la comodidad, sino también para una operación más rentable. Considere estos ventiladores para cualquier aplicación comercial, industrial o agrícola, y adoptar una tecnología verde que también ahorrará su dinero.

Ver mas informacion sobre los beneficios de ventiladores HVLS aqui.

Agregar comentario

*Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse