¿Careces de equipo de HVAC en tus instalaciones? Eso no es un problema con Ventiladores HVLS e-shop.airmovers.com.mx

¿Careces de equipo de HVAC en tus instalaciones? Eso no es un problema con Ventiladores HVLS

Jason Hunter
¿Hay lugares demasiado grandes para el Aire Acondicionado? ¿Son lugares muy altos, muy abiertos, o simplemente no aptos arquitecturalmente para sistemas tradicionales de HVAC? ¡Claro que los hay! Imagina el hangar de un aeropuerto, un establo o una planta industrial. Piensa en espacios muy antiguos o pobremente planeados para ser enfriados eficientemente con sistemas de ductos. Prácticamente cualquier espacio abierto con un alto mínimo de 4 metros puede beneficiarse del costo/eficiencia de los ventiladores de alto volumen, baja velocidad (HVLS).

Enfriamiento de la vieja escuela.

Los empleadores no ignoran los efectos de las molestias que pueden ocasionar en los trabajadores y su productividad un clima incómodo. La mayoría de ellos hacen un esfuerzo por proporcionar a sus empleados hidratación y ventilación.

El experto en enfriamiento, cuenta una historia de un empresario de la vieja escuela que adquirió 80 ventiladores de pedestal  para hacer circular el aire por toda la planta de trabajo.

“Había extensiones de corriente por todo el lugar, lo que planteaba riesgos de tropiezos. La seguridad es definitivamente un factor, sin mencionar la energía que consumían esos 80 ventiladores. Aun con todos esos ventiladores, no se estaba enfriando efectivamente en todos los lugares, si los trabajadores se movían hacia la izquierda o derecha estarían fuera del flujo de aire.”

Enfriamiento de la nueva escuela.

Los ventiladores HVLS mueven una cantidad de aire del tamaño de un autobús escolar grande. Al forzar la columna de aire hacia el suelo, este crea un chorro de aire hacia las paredes. Colocando ventiladores estratégicamente que se extienden hasta los 7.3 m de diámetro se supera el desempeño de casi cualquier número de ventiladores pequeños de alta velocidad.

La instalación de ventiladores HVLS no requieren de ductos. Los dueños o administradores de las instalaciones pueden hacer su propia instalación eléctrica, o dejarlo en manos del distribuidor. Pero querrás pedir un análisis de tu flujo de aire, para poder optimizar el efecto. Por ejemplo, los ventiladores HVLS “mueven fácilmente el aire entre los objetos que están en su camino.” Esto podría incluir producto apilado, estantería y tráfico de montacargas. Así que la ubicación deberá ser estratégica para adaptarse a tus necesidades específicas trabajando en conjunto con un distribuidor.

Herramienta tecnológica.

El aire se estratificara en capas marcadas por temperaturas diferentes. Esta estratificación puede ser horizontal o vertical, dependiendo del diseño del edificio y el ambiente natural. Con puestas de cochera abriendo y cerrando, montacargas entrando y saliendo, o espacios abiertos para ventilar espacios agrícolas, el aire tiene mente propia.

Los ventiladores HVLS son impulsados por el bajo costo, motores silencios y poderosos, algunos de los cuales son dirigidos por poderosa tecnología a bordo que integran su poder y velocidad con sistemas existentes. Pero lo que tú sientes en tu piel es la evaporación enfriante que viene de aire refrescado que es soplado a través de ti. Los ventiladores son lo suficientemente poderosos para alterar la física del aire a través de la des-estratificación.

De acuerdo con los expertos, “Lo que estás haciendo en realidad es abordando la raíz del problema que es la capa de calor que se construye en el interior de tu edificio. Si mantienes un ventilador HVLS funcionando durante la noche o lo enciendes a primera hora en la mañana antes de que se genere el calor, serás capaz de des-estratificar esa capa de calor.”

Con los ventiladores funcionando antes de que el calor del verano se forme, los ventiladores se mantienen adelantados al calor. (En climas fríos, puedes invertir el efecto de los ventiladores y tener una solución de calentamiento).

Resumen

Los ventiladores HVLS son una solución ideal para cualquier instalación industrial que carezca de sistema de HVAC pero necesite mantener temperaturas razonables y reducir la humedad. Justo como un sistema HVAC lo haría, los ventiladores HVLS reducen humedad y mitigaran preocupaciones de seguridad como humedad en la losa, estrés por calor en los empleados, temperatura del producto, y niveles generales de confort. Todos estos beneficios por una solución que opera por alrededor de 5 pesos al día, hace a los ventiladores HVLS la solución preferida de los administradores.

Agregar comentario

*Los comentarios deben aprobarse antes de mostrarse