Como los Ventiladores HVLS pueden ayudar con la retencion de tus empleados

Como los Ventiladores HVLS pueden ayudar con la retencion de tus empleados

Jason Hunter

En una edición reciente de la revista Forbes, un lector le pregunto al columnista que cuales eran las cosas mas importantes para buscar en un nuevo trabajo. A pesar de que varias de sus recomendaciones fueran dirigidas a lo que el lector estaba buscando, una de ellas hablaba sobre el ambiente de trabajo. “¿Existe un espacio laboral fisicamente cómodo? ¿Esta bien iluminado? ¿La temperatura esta controlada?” No solo es importante como consideración de los empleados, es una necesidad. ¿Porqué? Retención de empleados.

Estimados sobre el costo de reemplazo de empleados varia desde $5,000 dollares por empleado, hasta 2 veces su salario. No solo entra el costo directo como factor, también hay otras cosas que considerar como el costo de perder empleados valiosos con experiencia y capacidad, la moral del equipo, y potencialmente relaciónes con clientes. Por esto la retención de empleados debe de ser una prioridad para la empresa.

Estudios demuestran que los empleados que están satisfechos con su ambiente de trabajo son 16% mas productivos, 18% mas probables a ser leales a la compañia para la que trabajan, y 30% mas atraidos hacia su compañia que hacia los competidores. Aunque la manera de manejar la comodidad de los empleados sea unica en cada espacio de trabajo, el deseo de comodidad y seguridad es universal. Exploremos la comodidad y seguridad especifica de la manufactura industrial y como un ventilador HVLS puede ayudar a mantener tus empleados sanos y felices. 

Control de Temperatura

En un estudio de 2012, la Asociación Americana de Psiquiatria, encontró que 93% de los empleados que reportaron sentirse valorados estaban motivados para hacer su trabajo de mejor manera y 88% reportaron sentirse mas comprometidos. A pesar de que hay muchas maneras de hacer sentir a tus empleados valorados, manteniendo una temperatura consistente y cómoda, tiene bastante peso. De echo, una encuesta hecha por la "Harvard Business Review” enontreo que la calidad del aire y temperaturas cómodas se ecnontraban en los primeros 4 beneficios solicitados por los empleados.

Por su tamaño y baja velocidad de funcionamiento, un ventilador HVLS es mas apto para estabilizar la temperatura usando menos energia comparado con los ventiladores de piso tradicionales. Los ventiladores HVLS tambien son reversibles como los son la mayoria de los ventiladores de techo, permitiendo el control de la temperatura tanto en verano como en invierno. Adicionalmente, al incrementar el flujo de aire, el ventilador HVLS ayuda a controlar la humedad en el espacio, provocando que la temperatura efectiva (la combinación de la temperatura, humedad, y sensacion del aire por el cuerpo) del cuarto se mantenga comoda y consistente. 

Seguridad Mejorada

Mantenerse atento a la seguridad en el lugar de trabajo es otra forma de garantizar la retención de empleados. Si un empleado se siente inseguro en un entorno de trabajo, ya sea por accidentes recurrentes o por falta de claridad en los procedimientos de seguridad, la moral del empleado también se verá afectada, lo que provocará un aumento en la rotación de empleados. Eso, junto con el tiempo de inactividad debido al ausentismo o las repercusiones legales de un entorno inseguro, debería hacer que la seguridad sea una de las principales preocupaciones.

La reducción del riesgo después de un derrame, una buena ventilación y mantener los cables y otras maquinarias fuera del camino son factores clave para mantener un lugar de trabajo seguro. Afortunadamente, los ventiladores HVLS ofrecen características de seguridad mejoradas que ayudan a eliminar los peligros de tropiezos (considerados una de las principales preocupaciones de seguridad en el lugar de trabajo) y reducen la interacción directa entre sus empleados y el ventilador, ya que está montado en el techo.

Al considerar una forma rentable de mejorar la seguridad de las instalaciones, un ventilador HVLS es una opción simple y fácil. Con un control constante del flujo de aire y la humedad, los derrames y las fugas son más fáciles de limpiar. Además, la circulación proporcionada por un ventilador HVLS evita que el aire se vuelva viciado, lo que reduce las posibilidades de que las enfermedades transmitidas por el aire se transmitan de un empleado a otro. Finalmente, un ventilador HVLS proporciona un funcionamiento más seguro que muchos ventiladores de piso porque su cableado no está en el suelo, lo que reduce el riesgo de que los empleados tropiecen y caigan.

Teniendo en cuenta los costos directos e indirectos asociados con el reemplazo de empleados, una inversión en la comodidad y satisfacción de los empleados puede tener un impacto notable en sus resultados. Con nuestro primer costo de instalación más bajo entre los principales competidores, una de las instalaciones más fáciles del negocio, una plataforma libre de mantenimiento y características de seguridad mejoradas, los ventiladores Hunter HVLS son una solución rentable para crear un ambiente de trabajo que la gente quiere regresar a, día tras día.

Contáctanos hoy para discutir cómo podemos ayudarte a crear un ambiente de trabajo seguro, saludable y productivo.